Home / LA LECTURA AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DEL PAÍS

LA LECTURA AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DEL PAÍS

Estudiantes, académicos, editores, bibliotecarios, libreros, escritores y promotores de la lectura conminaron al gobierno federal y a los gobiernos locales a incrementar de manera sustancial los presupuestos de los programas de Fomento a la Lectura y el Libro, y a que reconozcan que esta iniciativa es una obligación cuyo cumplimiento es inaplazable.

Durante el Primer Encuentro de Fomento a la Lectura de la Ciudad de México en el Museo Archivo de la Fotografía, Eduardo Clavé Almeida, Director de Fomento a la Lectura, en representación de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, propuso la necesidad de establecer acuerdos del orden fiscal, programático y presupuestario para involucrar de manera eficaz y duradera a los sectores privados, públicos y sociales en esta tarea.

La lectura es un elemento indispensable en la formación de individuos libres, críticos y competentes, es el basamento en la construcción de una ciudadanía crítica; y es una práctica civilizatoria, esencial para una sociedad que como la nuestra, está en grave peligro de disolución, expresó Clavé Almeida.

Asimismo, subrayó que esta iniciativa crea también una riqueza económica en la medida en que desarrolla la cadena productiva de la industria editorial, que comprende a creadores, editores, impresores, distribuidores, libreros, bibliotecarios y lectores. Además que la lectura, acentuó, aumenta la productividad del país al mejorar las competencias escolares e intelectuales de sus habitantes.

“El fomento a la industria editorial mexicana, va de la mano con la creación de nuevos lectores y la sustentabilidad de la práctica de la lectura, y todos los recursos que a ella se dediquen, son la mejor de las inversiones para restaurar el tejido social y reemprender un desarrollo económico y social más firme y equitativo”, enfatizó.

Parte del Consejo Consultivo de Fomento a la Lectura y el Libro estuvieron presentes, entre ellos asistieron: Carlos Anaya, vicepresidente de la Cámara de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); la editora Marisol Schultz; Lucia Segovia, Secretaría Ejecutiva del Consejo; Azucena Galindo; María Eugenia Lara; Rosalía Monrroy; Deni Sobrevilla, Responsable del Programa de Fomento a la Lectura; Ángeles Suárez y Luz María Cortina, Directora de la Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com