Home / LLAMA TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL A BLINDAR PARTIDOS POLÌTICOS, RUMBO AL 2012.

LLAMA TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL A BLINDAR PARTIDOS POLÌTICOS, RUMBO AL 2012.

Ana Lilia Mata.

El Tribunal Estatal Electoral llamó al Congreso del estado a trabajar en reformas al Código Estatal Electoral y a dar mayores facultades a este órgano electoral, a fin de impedir que en las elecciones del 2012 la delincuencia organizada se involucre con los candidatos, porque se corre el riesgo de que los aspirantes compitan por puestos políticos en la total indefensión.

Hertino Avilés Albavera, presidente del Tribunal Estatal Electoral adelantó que el clima de violencia que se vive en el país sí podría afectar al proceso electoral del 2012, sobre todo porque se elegirá a los representantes del Ejecutivo, Legislativo y presidentes municipales.

De ahí la necesidad de hacer modificaciones para blindar las elecciones y que la dinero de la delincuencia no pague las candidaturas de los políticos.

“Los tribunales locales deben fortalecerse, hacerse de medidas de seguridad… nosotros esperamos que haya una reforma a la Ley electoral y debe hacerse desde el Congreso local, la mejor medida es la fiscalización de los partidos”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com