Home / LLAMAN A VACACIONISTAS QUE SE DIRIGEN A GUERRERO, A EXTREMAR PRECAUCIONES POR DENGUE

LLAMAN A VACACIONISTAS QUE SE DIRIGEN A GUERRERO, A EXTREMAR PRECAUCIONES POR DENGUE

Tlaulli Preciado.

Servicios de Salud de Morelos (SSM), identificó como foco amarillo, el municipio de Ayala debido a que en solo unas cuantas semanas, hubo un repunte en casos de dengue, con 59 pacientes con este cuadro clínico.

El responsable de atención a la salud de la comunidad del citado organismo, Hugo González Bejarano informó que la situación general de Morelos es positiva, pues se han registrado en total 250 casos, de los cuales 39 son hemorrágicos.

Sin embargo hay preocupación y mayor atención en los municipios de mayor incidencia que son Jiutepec, Yautepec Yecapixtla Tepalcingo y en particular Ayala, en la comunidad de Xalostoc.

Por otro lado, el especialista en epidemiología, indicó que el estado de Guerrero tiene el primer lugar en la estadística de dengue en el país, por lo que hizo un llamado a vacacionistas que se dirigen a puntos turísticos de esa entidad, que tomen precauciones, como aplicarse repelente, colocar pabellones, mosquiteros, si acuden a casas de descanso, sanitizar el lugar, entre otras, para evitar picaduras del mosco transmisor de dicha enfermedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com