Home / LOGRA IMPORTANTE AFLUENCIA EL PROGRAMA “LAS RUTAS DE LA SALUD” QUE ESTA SEMANA SE ESTABLECE EN TENEXTEPANGO

LOGRA IMPORTANTE AFLUENCIA EL PROGRAMA “LAS RUTAS DE LA SALUD” QUE ESTA SEMANA SE ESTABLECE EN TENEXTEPANGO

Suman ya más de cien mil las intervenciones de prevención y detección de enfermedades realizadas por “Las Rutas de la Salud” durante las cinco semanas de trabajo en que han visitado los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, y ahora, en la sexta semana, en Tenextepango, Ayala.

En los cinco primeros municipios se han brindado 25 mil 277 sesiones de orientación a través de este programa, entre las que destacan la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, la consejería brindada sobre nutrición, paternidad responsable, embarazo saludable, cuidados del recién nacido, lactancia materna, el Tamiz Neonatal y Auditivo, así como el fomento sanitario sobre manejo higiénico de alimentos, en materia de Programas como el Seguro Popular y Oportunidades, además de orientaciones y pláticas sobre prevención de adicciones y salud mental.

Como parte de las acciones de detección oportuna de cáncer de mama, a través de “Las Rutas de la Salud” se han realizado mil 304 mastografías a igual número de mujeres; mientras que se han realizado más de 15 mil pruebas de detección de Tuberculosis, Mal de Chagas, Dengue, Brucelosis, Lepra, VIH/Sida, Cáncer de mama y Cervicouterino, Virus de Papiloma Humano, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Obesidad, Dislipidemias e Hipertrofia Prostática.

Se han aplicado tres mil 963 vacunas contra la Influenza A H1N1, Tétanos, Sarampión y Rubéola, así como Hepatitis B a igual número de personas; y se han entregado 11 mil 463 dosis de vitaminas y minerales, Vitamina A, Vida Suero Oral, Albendazol y Ácido fólico, mientras que se han entregado más de 45 mil materiales de difusión y promoción de la salud.

Cabe destacar la positiva respuesta que “Las Rutas de la Salud” han tenido entre la población morelense, ya que se ha beneficiado con estas acciones que se brindan de manera completamente gratuita con equipo de reciente tecnología y por personal altamente capacitado.

Del 12 al 16 de julio, “Las Rutas de la Salud” están en la comunidad de Tenextepango, en el municipio de Ayala, en la Escuela Secundaria Federal “Gabriela Mistral”, ubicada en Constancio Farfán No. 1, esquina Cerrada Oriente, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com