Home / LOS MEXICANOS, GENÉTICAMENTE APTOS PARA ENGORDAR

LOS MEXICANOS, GENÉTICAMENTE APTOS PARA ENGORDAR

La obesidad es generada por nuestro material genético y esto es especialmente cierto en México. El laboratorio del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), en colaboración con la Clínica de Obesidad del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición (INCMN) Salvador Zubirán ha descubierto que el sobrepeso y obesidad que afecta a 70 por ciento de la población mexicana se debe en parte al material genético, específicamente a los genes GNB3 y FTO, cuya presencia está asociada al exceso de grasa que se acumula en la cintura y cadera de hombres y mujeres.

Gerardo Jiménez Sánchez, director del Inmegen, declaró en entrevista que este es un hallazgo generado por la identificación del genoma del mexicano, un ‘mapeo genómico’ que utiliza el INMEGEN para encontrar genes asociados a obesidad, diabetes y degeneración macular (la segunda causa de ceguera en adultos mexicanos).

A pesar de que los hábitos son fundamentales en el desarrollo de la obesidad, diversos estudios con gemelos y familias –citados por la más reciente edición de The American Journal of Clinical Nutrition que reúne los materiales presentados en el seminario «An Integrative View of Obesity» — indican que los factores genéticos pueden contribuir de manera significativa a esta enfermedad. Este hecho también está evidenciado por el hecho de que no todos razas, sexos y culturas ganan peso de la misma manera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com