Home / LUIS BLANCAS CON LA SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL DE SILLAS SOBRE RUEDAS AL MUNDIAL.

LUIS BLANCAS CON LA SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL DE SILLAS SOBRE RUEDAS AL MUNDIAL.

Jorge Arturo Sánchez.

Las selecciones mexicanas varonil y femenil de básquetbol sobre silla de ruedas, viajaron el domingo a la ciudad de Birmingham, Inglaterra, para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 7 al 17 de julio, con los mejores 24 equipos del mundo.

El National Indoor Arena será el escenario para este torneo, que será el evento más importante de la disciplina, antes de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y en el que se presentarán los mejores 12 equipos de cada rama, que ganaron su lugar en competencias continentales previas.

La selección varonil mexicana logró su boleto a este mundial, después de 12 años de ausencia, luego de conquistar la medalla de bronce en la Copa América 2009, que se llevó a cabo en Vancouver, Canadá, al vencer por 71-70 a Brasil, en un encuentro en el que destacaron las actuaciones del defensa Raúl Ortega y de Salvador Zavala, como máximo anotador por México.

El equipo que viajó a Inglaterra está integrado por: Sergio Quevedo Rojas, Eduardo Prieto Barragán, Sergio Martínez, Luis Cristian Barba, el morelense, Luis Roberto Blancas Rodríguez, Pablo Rosendo Vázquez Palafox, Edgar Perdomo Luvianos, Saúl García Chávez, Manuel Ortega Enríquez, Francisco Lugo Guerrero, Raúl Ortega Enríquez y Salvador Zavala García, acompañados por el entrenador Aarón Dávila García.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com