Home / MEJORARÁ LA CALIDAD EDUCATIVA Y HABRÁ MAYOR CAPACITACIÓN PARA MAESTROS EN EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR, AFIRMA IEBEM.

MEJORARÁ LA CALIDAD EDUCATIVA Y HABRÁ MAYOR CAPACITACIÓN PARA MAESTROS EN EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR, AFIRMA IEBEM.

Claudia Marino.

Asumiendo que de haber capacitación para los maestros, la calidad de la educación puede mejorar sustancialmente, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, espera que para el próximo ciclo escolar mejore la educación que imparten los maestros en todo el estado.

Afirmó que pese a los puentes largos, este ciclo escolar fue satisfactorio ya que se cumplió al 100 por ciento con los 200 días de programa escolar que se establecen en el artículo 50 de la ley de educación.

Por su parte, afirmó que con la reforma integral de la educación básica a la que se enfrentan ahora “hay un esfuerzo de preparación y capacitación de los maestros, en donde van por competencias para la educación y eso hará que se eleve la calidad educativa que se ofrece en las aulas”.

Para concluir, manifestó que en el estado, 350 planteles participarán en el programa “escuela siempre abierta” para esta época de vacaciones, y en la zona sur, habrá alrededor de 150 escuelas con este programa, por lo que el funcionario estatal exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a disfrutar de actividades de educación física, cultura e informática.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com