Home / MIGUEL ANGEL FALCÒN, NUEVO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

MIGUEL ANGEL FALCÒN, NUEVO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

Ana Lilia Mata.

A las 12:30 de este medio día, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia eligió al magistrado Miguel Ángel Falcón como presidente de este órgano de justicia. Con 8 votos a favor, se eligió al sucesor de Ricardo Rosas Pérez tras seis años de haber permanecido en el cargo.

Los aplausos de los magistrados y de los trabajadores asistentes no se hicieron esperar, mientras el nuevo titular del Poder Judicial tomaba protesta.

Este viernes se convocó a sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia, a fin de elegir al titular tras una semana de haber permanecido acéfalo dicho cargo. No asistieron los magistrados Virginia Popoca González, Ezequiel Honorato, Nadia Lara Chávez y Rocío Bahena.

Tras la revocación de la suspensión de toma de cargo emitida por la controversia constitucional 66/2009, que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación ayer por la tarde, esta misma mañana seis magistrados designados por el Congreso local el año pasado tomaron posesión en el Pleno y pudieron votar.

Miguel Ángel Falcón afirmó que llegó la hora de los cambios en el Poder Judicial y terminar con acciones que se habían tomado y no beneficiaban a nadie. Aseguró que llegó el momento de retomar las buenas relaciones con el Ejecutivo y Legislativo, así como de la sociedad.

“Iniciamos fortalecidos y en unidad, estamos convencidos en este proyecto de grupo, estamos unidos y vamos hacia adelante. Se han marcado líneas de trabajo y vamos a esforzarnos y vamos a trabajar rumbo a ello, si hay malas prácticas actuar”, declaró.

De ante mano, el presidente magistrado adelantó que promoverá una auditoría al Tribunal Superior de Justicia para saber cómo se manejaron los recursos y diversos procesos legales durante los últimos seis años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com