Home / MOLESTOS DUEÑOS DE ESCUELAS PARTICULARES ANTE RETENCIÓN DE DOCUMENTOS POR PARTE DEL IEBEM

MOLESTOS DUEÑOS DE ESCUELAS PARTICULARES ANTE RETENCIÓN DE DOCUMENTOS POR PARTE DEL IEBEM

Tlaulli Preciado.

Esta mañana se reunieron integrantes de la Asociación de Propietarios de Escuelas Particulares de Cuernavaca (APEPAC) encabezados por su presidenta Magda Ponce Hernández y representantes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos organismo que ha fungido como intermediario.
Lo anterior debido a la queja de los colegios porque a esta fecha, ya terminado del ciclo escolar, no se les ha entregado la documentación de estudiantes de algunas escuelas pues se les exige que paguen cuotas de incorporación las cuales, aseguran, continúan siendo objeto de juicio en tribunales.

Por su lado el IEBEM ha insistido en que la APEPAC perdió el amparo y por tanto tendría que pagar los derechos correspondientes. En contraste, los propietarios de las escuelas consideran que hay violación a derechos humanos de los estudiantes que no tienen su documentación y que son ajenos este problema, sobre todo porque en años anteriores se les entregaban las boletas y certificados en tanto que se daba una resolución judicial final.

Tras casi tres horas de pláticas no hubo un acuerdo, la presidenta de la asociación señaló que no estuvieron presentes los titulares de las instituciones, y la respuesta fue vía telefónica que la postura sería la misma. Por tanto expuso que habrán de pedir a la CEDH que se de curso a la queja y esperan que haya una definición pronta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com