Home / MORELENSES EN EL EQUIPO IDEAL DE NATACIÓN PARALÌMPICOS AL CAMPEONATO MUNDIAL.

MORELENSES EN EL EQUIPO IDEAL DE NATACIÓN PARALÌMPICOS AL CAMPEONATO MUNDIAL.

Jorge Arturo Sánchez.

En reunión técnica con representantes de las federaciones nacionales paralímpicas y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se confirmó a los 14 seleccionados nacionales que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Natación IPC, que se realizará del 15 al 21 de agosto, en Eindhoven, Holanda.

Así lo informó Miguel Ángel Hidalgo Eddy, coordinador técnico del Centro Paralímpico Mexicano, quien agregó que se estableció un calendario para los deportistas, en el tendrán varios periodos de concentración, previos a su partida a la justa mundialista.

“Los entrenadores nacionales José Peláez Ampudia, de juveniles, y el morelense, Fernando Gutiérrez Vélez, de la categoría de Primera Fuerza, tendrán a su cargo el seguimiento de preparación de esta selección que va al mundial, para supervisar los entrenamientos y estar al pendiente de los nadadores que están en los estados, hay varios seleccionados de Jalisco y Nely Edith Miranda que está en Veracruz”, detalló.

Respecto a la posible actuación del equipo, explicó que “tienen muchas posibilidades porque todos estén entre los ocho mejores tiempos del mundo y la mayoría ha superado sus marcas en las últimas competencias; por ejemplo, la también morelense, Patricia Valle Benítez, rompió su propio récord en el Campeonato Internacional Alemán de Natación para deportistas en silla de ruedas”.

Mientras que en el caso de los deportistas especiales, se seleccionó a Mariana Díaz de la Vega , quien recientemente se adjudicó la medalla de oro en 200 metros combinado, en el Campeonato Europeo de Natación para Discapacitados Intelectuales y a Juan Luis Chagolla ,quien también tuvo una destacada participación en esa justa europea.

Hidalgo Eddy especificó que en el selectivo para el mundial, realizado en la ciudad de Colima, “los tiempos tope establecidos fueron los realizados por el octavo lugar en los pasados Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y en el caso de las pruebas que no se corrieron en Beijing se acordó que fuera un porcentaje cercano al récord mundial de cada prueba. Con base a estos parámetros seleccionaron a 7 hombres y 7 mujeres”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com