Home / MORELENSES EN LA DELEGACIÓN MEXICANA RUMBO A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE.

MORELENSES EN LA DELEGACIÓN MEXICANA RUMBO A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE.

Jorge Arturo Sánchez.

Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), visitó a los deportistas que entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y que asistirán a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

El directivo habló del reto que representa para México la primera competencia del ciclo olímpico:

“Veo a los deportistas muy bien, estamos muy optimistas de que esta sea la actuación más importante para México en su historia en estos juegos, tuve oportunidad de estar en Jalisco con el equipo de natación y ahora con los atletas que están concentrados en el CNAR, los veo con mucha confianza de que vamos a tener buenos resultados”.

De la Garza Herrera añadió que el objetivo en la justa centroamericana es quedar en primer lugar del medallero para sumarse a los festejos del bicentenario de México:

En la delegación mexicana, destaca la participación de los atletas: Francisco Javier García, en la especialidad del Boxeo. La de la ciclista femenil, Laura Lorenza Morfín Macouzet, en la especialidad de Montaña; Así como de otros atletas más como la luchadora olímpica, Wendy Lizeth García Patiño, quien asistirá a reclasificación a Puerto Rico.

Respecto a la participación de México en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, Bernardo de la Garza dijo:

“También ahí tenemos una gran generación de juveniles, iremos con 42 atletas y lo que nos hemos planteado es que al menos el 10 por ciento de la delegación obtenga una medalla, del metal que sea, entonces estamos pensando regresar mínimo con 4 o 5 preseas”.

Agregó que estos dos compromisos (JCC y JOJ) son el parámetro para las siguientes competencias del ciclo que habrá de culminar en Londres 2012:

En la delegación mexicana juvenil, también destaca la única representación que tendremos con el representante de la especialidad de Tiro Deportivo Erick Arzate Marchán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se capacitan servidores públicos en prevención de discriminación a las mujeres

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para la eficiencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com