Home / MORELENSES POR BOLETOS AL CAMPEONATO PANAMERICANO DE TAE KWON DO.

MORELENSES POR BOLETOS AL CAMPEONATO PANAMERICANO DE TAE KWON DO.

Jorge Arturo Sánchez.

La ciudad de Monterrey, Nuevo León será la sede para el 17º Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre, en la Arena Monterrey , con la presencia de alrededor de 2 mil 500 deportistas de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y México, quienes buscarán sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así lo informaron en conferencia de prensa, Melody Falcó Díaz, Directora del Instituto del Deporte de Nuevo León; Manuel Youshimatz, Subdirector General de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad y Ji Oh Choi, presidente del organismo Panamericano de la disciplina (PATU).

“Sus resultados siempre han sido los esperados y un evento como el que se realizará aquí en Monterrey puede ayudar para que mayor número de atletas se clasifiquen a los Juego Olímpicos de Londres, siendo locales tenemos un mayor número de posibilidades”, afirmó Manuel Youshimatz.

Por su parte, Ji Oh Choi, adelantó que de cristalizarse el éxito del evento Panamericano en Nuevo León, nuestro país podría ser considerado como posible sede de los juegos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La selección mexicana estará conformada por 16 atletas, 8 de cada rama y será definida a través de los procesos selectivos convocados por la Federación Mexicana de la especialidad.

De forma paralela al 17º Campeonato Panamericano de Taekwondo, se realizarán el 1er Campeonato Panamericano de Poomsae Adultos, el 1er Campeonato Panamericano de Para-Taekwondo y el Abierto Panamericano de Taekwondo 2010 en donde los atletas morelenses Idulio Islas Gómez, Gabriel Segura y posiblemente, la reaparición en escenarios nacionales e internacionales de Alejandra Gaal Vourding, quien se había retirado de la practica por motivos personales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com