Home / MORELOS MANTIENE ACCIONES PARA EVITAR QUE LLEGUE A LA ENTIDAD EL TIPO DE DENGUE QUE AFECTA A GUERRERO

MORELOS MANTIENE ACCIONES PARA EVITAR QUE LLEGUE A LA ENTIDAD EL TIPO DE DENGUE QUE AFECTA A GUERRERO

Tlaulli Preciado.

El secretario de salud Víctor Manuel Caballero Solano informó que se mantienen las acciones de control del dengue, especialmente para evitar que llegue a Morelos un tipo de virus que no existe aquí y que ya circula en el vecino estado de Guerrero donde la incidencia de esta enfermedad es alta.

Explicó que aquí se han tenido pacientes con virus de tipos I y II y en territorio guerrerense ya se presenta el tipo III, una posible combinación podría provocar que sea mas complejo el control y tratamiento a los pacientes.

Caballero Solano informó que en lo que va del año se registran 291 casos confirmados de esta enfermedad, de los cuales 46 son de tipo hemorrágico, los municipios con mayor incidencia son Ayala, Temixco y Jiutepec.

Apuntó que pese a la mutación que se está presentando en el virus y la resistencia que ha mostrado el mosco transmisor en otros estados, no se ha observado en Morelos, y las sustancias que se usan para abatizarlos son efectivas y autorizadas por la federación.
Adelantó que el próximo lunes se reunirá con los 33 alcaldes de la entidad para arrancar la tercera etapa del operativo de control y prevención del dengue en el estado, cuyo periodo de mayor riesgo, asociado con las lluvias, terminará hasta octubre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com