Home / MORELOS PRESENTE EN EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

MORELOS PRESENTE EN EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, esta mañana el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Turismo, presentó la exposición “Zapata en Morelos”, la cual reúne un centenar de objetos históricos de la época revolucionaria.

La exposición que muestra al “Caudillo del Sur” como humano y como prócer revolucionario, estará del 5 de julio al 31 de agosto de este año, los objetos están distribuidos en tres salas del Museo Nacional de Historia.

La presentación estuvo a cargo del Hugo Salgado Castañeda, secretario de Turismo estatal, y del director del Museo Nacional de Historia, Salvador Rueda Smithers, entre otras autoridades.

Entre los objetos de la exposición resalta la vestimenta que llevaba Emiliano Zapata el día de su muerte, su silla de montar y su carabina 30-30, prendar y arma características de la indumentaria que portaba en su lucha este héroe revolucionario originario de Anenecuilco, Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com