Home / MORELOS PRESENTE EN EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

MORELOS PRESENTE EN EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, esta mañana el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Turismo, presentó la exposición “Zapata en Morelos”, la cual reúne un centenar de objetos históricos de la época revolucionaria.

La exposición que muestra al “Caudillo del Sur” como humano y como prócer revolucionario, estará del 5 de julio al 31 de agosto de este año, los objetos están distribuidos en tres salas del Museo Nacional de Historia.

La presentación estuvo a cargo del Hugo Salgado Castañeda, secretario de Turismo estatal, y del director del Museo Nacional de Historia, Salvador Rueda Smithers, entre otras autoridades.

Entre los objetos de la exposición resalta la vestimenta que llevaba Emiliano Zapata el día de su muerte, su silla de montar y su carabina 30-30, prendar y arma características de la indumentaria que portaba en su lucha este héroe revolucionario originario de Anenecuilco, Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten resolución en forma de laudo, se condenó al Ayuntamiento de Tlaltizapán, a efecto de que realizara el trámite del otorgamiento de la pensión en favor del trabajador inconforme

COMUNICADO DE PRENSA TECyA En atención a la inconformidad presentada en las instalaciones del Tribunal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com