Home / MORELOS SERÁ PIONERO EN REESTRUCTURACIÓN DE LA SAGARPA, ASEGURA SECRETARIO FEDERAL

MORELOS SERÁ PIONERO EN REESTRUCTURACIÓN DE LA SAGARPA, ASEGURA SECRETARIO FEDERAL

Angela González.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a nivel federal, Francisco Mayorga Castañeda, anunció que Morelos será pionero en la restructuración que busca la dependencia, en materia de apoyo los productores y reducción de gasto corriente.
Durante la Séptima Sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Morelos, Francisco Mayorga dio a conocer que en Morelos comenzará la restructuración de la secretaría a su cargo, que contempla reducir el gasto corriente con la capacitación de personal y fusión de oficinas, lo que a su vez reducirá los trámites burocráticos para los productores. Así también estos cambios incluyen mayor apoyo al sector rural, con orientación y tecnificación en sus procesos de producción, siembra o cría, para que puedan obtener mayores ganancias.
“Queremos darle la vuelta a esta problemática a través de reestructurar nuestros distritos, nuestras delegaciones, estamos en ese proceso y hemos escogido al estado de Morelos para que aquí se inicie esa nueva cara de la Secretaría”, señaló Francisco Mayorga.
El Secretario federal también dio a conocer que para este año, Morelos recibirá un 10 por ciento más de recurso económico que en el 2009, lo que se traduce en 25 millones extras para el sector rural. Este recurso estará disponible para programas de apoyo en materia de tecnificación, abasto de semillas y fertilizantes, así como bolsa de seguro para los productores en caso de pérdidas por contingencias naturales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com