Home / MORELOS SERÁ SEDE DE LA XXIV CONVENCIÓN AMERICANA DE APICULTURA

MORELOS SERÁ SEDE DE LA XXIV CONVENCIÓN AMERICANA DE APICULTURA

Morelos será sede de la XXIV Edición de la Convención Americana de Apicultura, que del 28 al 30 de julio congregará a los mejores productores de miel del país y del extranjero, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Bernardo Pastrana Gómez, al recordar que por su calidad la miel morelense es reconocida a nivel internacional y que ha puesto en alto el nombre del estado, principalmente en Europa.

El Centro de Convenciones World Trade Center Morelos, será la sede de este importante evento nacional en el que se estima recibir a más de mil 500 productores, quienes podrán conocer nuevas tecnologías y realizar un provechoso intercambio de información para eficientar su producción con el mejoramiento de métodos para la exportación y experiencias exitosas, entre otros temas.

Cabe mencionar que en Morelos existen registrados más de 640 productores que generan 950 toneladas anuales de miel, que están integrados al Sistema – Producto de Apicultores, los que podrán acceder a nuevos procesos de producción, investigación y transferencia de tecnología en este evento.

Bernardo Pastrana detalló que tomando en cuenta las certificaciones que han obtenido los apicultores de Morelos, el estado se ha colocado como uno de los mejores productores de miel y de Abejas Reina en el país, y que esto confirma la calidad de la producción apícola morelense.

Agregó que actualmente en Morelos hay 640 productores, de los cuales 19 son criadores de Abejas Reina, regulados a través de un Comité Estatal del Sistema –  Producto y cuatro asociaciones especializadas en el sector; esta actividad genera más de 450 empleos directos e indirectos, principalmente en los municipios de Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tepoztlán, Tlayacapan, Jonacatepec, Cuautla, Tlalnepantla, Jojutla, Cuernavaca y Huitzilac.

Lo anterior, precisó el titular de la SEDAGRO, es reflejo del apoyo que el gobierno que encabeza Marco Adame Castillo ha brindado a los integrantes de los diversos Sistemas – Producto, con el objetivo de reforzar y afianzar la actividad económica de los diferentes sectores de la sociedad, lo que ha logrado ubicar a la producción agropecuaria de Morelos entre las primeras del país.

Para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, fortalecer esta actividad es el principal objetivo, por ello al mismo tiempo la Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca albergará los días 30 y 31 de julio la exposición denominada “Mielifícate”, que promueve a la miel y sus derivados como un producto altamente benéfico para consumo de las personas.

Finalmente, Bernardo Pastrana detalló que al ser Morelos la sede de esta Convención de talla internacional, se espera una concurrencia de visitantes y productores del ramo en México y en otros países donde la producción de miel es importante.

Lo anterior está enfocado a lograr que con esta actividad productiva Morelos se erija como punta de lanza en todo el país, a fin de exportar cada vez mayores cantidades de la miel y sus derivados, a países como Alemania, Italia, Bélgica, Austria, España y Francia, como actualmente sucede.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com