Home / NIÑOS DE OAXACA TOCARÁN MÚSICA DE MARIMBA EN LA EXPO SHANGAI 2010

NIÑOS DE OAXACA TOCARÁN MÚSICA DE MARIMBA EN LA EXPO SHANGAI 2010

LOS DÍA 31 DE JULIO, 1 Y 2 DE AGOSTO, EN LA EXPO MUNDIAL SHANGAI 2010 PARTICIPARÁN OCHO ALUMNOS DEL PROGRAMA RINCÓN DE LA MARIMBA, DESARROLLADO POR EL CONACULTA Y LA SECRETARÍA DE CULTURA DE OAXACA.

EL DIRECTOR MUSICAL, SOTERO RUIZ CID COMENTÓ QUE INSTRUYE A MÁS DE 80 NIÑOS Y JÓVENES DE 12 MUNICIPIOS DE OAXACA, DE ENTRE 12 Y 15 AÑOS DE EDAD, PARA MANTENER VIVA LA TRADICIÓN DE LA MARIMBA EN LA ENTIDAD..

LA DELEGACIÓN QUE REPRESENTARÁ A NUESTRO PAÍS LA CONFORMAN LOS NIÑOS NOEMÍ REYNA GÓMEZ, REYNA ISABEL RODRÍGUEZ ZARATE, IVÁN ESCOBAR, DANIEL CASTILLEJOS, JAVIER CHÁVEZ, EDGAR EDUARDO ENRÍQUEZ, MARÍA FERNANDA SÁNCHEZ Y ALDAIL RODRÍGUEZ ARROYO, QUIENES MOSTRARÁN SU CALIDAD INTERPRETATIVA Y APTITUD TÉCNICA.

LA MARIMBA, ES UN INSTRUMENTO QUE HA EVOLUCIONADO CON EL PASO DE LOS SIGLOS; EN SUS INICIOS CONTABA CON UN REGISTRO MUY ELEMENTAL DE 12 TABLILLAS, PERO AHORA HAY MARIMBAS DE HASTA SEIS OCTAVAS, QUE SE COMPARAN CON LA CAPACIDAD DE UN PIANO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Empresarios morelenses denuncian que han sido objeto de acoso por parte de inspectores de la Secretaría de General del Ayuntamiento de Cuernavaca

Empresarios morelenses, denunciaron que en las últimas semanas han sido objeto de acoso por parte ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com