Home / NO REALIZA CABILDOS EL AYUNTAMIENTO DE TLAQUILTENANGO, SÓLO PASA LAS HOJAS PARA FIRMA DE LOS CONCEJALES

NO REALIZA CABILDOS EL AYUNTAMIENTO DE TLAQUILTENANGO, SÓLO PASA LAS HOJAS PARA FIRMA DE LOS CONCEJALES

Claudia Marino.

Regidoras y regidores del municipio de Tlaquiltenango, han manifestado desde principios de año, que no se ha sesionado en cabildos ni ordinarios y mucho menos extra ordinarios. Margarita Ramírez, regidora de turismo y equidad de género, entre otras comisiones, denunció que sólo pasan las actas de cabildo para la firma. En su caso, señaló que no ha firmado todas las actas, pero sí las que ha considerado importantes para el beneficio de la comunidad.

Otros regidores que no quisieron declarar oficialmente, aceptaron que así es como se han tomado decisiones en Tlaquiltenango, incluso señalando que han sido situaciones tomadas de manera unilateral y bajo la presión de que si no firman las actas no hay pago quincenal (dieta) entonces los regidores han aceptado trabajar esa manera.

Al respecto, el presidente municipal, Jorge Martínez Urioso, negó esta situación y más bien afirmó contundente que sí se han hecho 38 cabildos de manera ordinaria conforme al proceso legal; y se hizo el sorprendido cuando supo que había algunos regidores que han dicho lo contrario. Martínez Urioso quiso dar la vuelta al tema, señalando que su gobierno no trabaja bajo esas prácticas ancestrales y que es un gobierno joven que da apertura a la expresión de todos y si algún regidor dijo eso, “lo respeto porque somos un gobierno democrático” apuntó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19

• El Gobernador exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas para mitigar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com