Home / NÚMEROS DE EMERGENCIA LISTOS PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA

NÚMEROS DE EMERGENCIA LISTOS PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA

Como uno de los compromisos asumidos para implementar las acciones preventivas necesarias durante el temporal de lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Morelos, ha reforzado el servicio de las líneas de emergencia para la atención de llamadas de auxilio de la ciudadanía frente a situaciones de peligro causadas por fenómenos hidrometeorológicos u otro tipo de emergencia.

Así lo manifestó el titular de la SSP estatal, Gastón Menchaca Arias, quien detalló que el número de emergencia 066, y el trabajo del personal asignado al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), están dando servicio las 24 horas del día para responder con prontitud ante cualquier llamada de auxilio por parte de la población.

Y señaló que a partir de las 5 de la mañana sus homólogos municipales le informan de las novedades que haya en cuestión de seguridad, en sus localidades, así como el estado que guarda cada ayuntamiento en materia de inundaciones y encharcamientos, para actuar de forma inmediata, es decir, en estrecha coordinación.

Menchaca Arias resaltó el trabajo coordinado con los 33 municipios, Protección Civil y dependencias federales, para que con el apoyo de equipo como el helicóptero de la SSP se realicen recorridos para monitorear la situación que prevalece en los cauces de los principales ríos, con el propósito de determinar y observar los niveles del agua como medida preventiva.

Finalmente, recordó a la ciudadanía mantenerse informada a través de los comunicados que se emitan, toda vez que recomendó  tener un radio con pilas nuevas, ya que es el medio que serviría para enterarse de los últimos hechos y saber qué hacer en caso de una contingencia; además de tener a la mano una lámpara y velas con encendedores; toda vez que su tarea es prevenir, orientar y ayudar a las familias morelenses que lo necesiten.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com