Home / OCUPA EDOMEX PRIMER LUGAR NACIONAL EN CONCURSO NACIONAL DE TALENTOS EN FÍSICA

OCUPA EDOMEX PRIMER LUGAR NACIONAL EN CONCURSO NACIONAL DE TALENTOS EN FÍSICA

Cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce obtuvo el Estado de México en el VI Concurso Nacional de Talentos en Física, en el que participaron estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de todo el País.
Los organizadores de este concurso a nivel estatal fueron la Sociedad Mexicana de Física, la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Educación estatal y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT).
Jorge Antonio Villegas Rodríguez, director de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos del COMECYT, informó que 12 mil 329 mexiquenses se registraron a través del sitio web de este Consejo y que el concurso estatal consistió en la realización de tres exámenes sobre Física: en las escuelas secundarias de los alumnos participantes (etapa escolar), en las 14 sedes (etapa regional) y por último, en una institución educativa (etapa final).
Los mexiquenses galardonados con medalla de oro fueron: Bronson A. Montoya Duhart, Luis D. Hernández Carrera, Juan J. López Jaimez, Gonzalo J. Bolio Benitez y Luis A. Buendía Arrieta.
Mientras que Gustavo H. Ducoing Espinoza, Juan M. Vera Flores y Daniel Loredo Durán, obtuvieron medalla de plata.
Por último, Jorge A. Ramírez Anzaldo, Pablo Velázquez Ramón y Emerson D. Torres Aduna, se hicieron acreedores a la medalla de bronce. En tanto que José P. Zúñiga Zarco obtuvo mención honorífica. La lista completa de ganadores, que incluye los de otros estados del país, se puede consultar completa en la dirección http://www.tochtli.fisica.uson.mx/olimpiadaz/secundarias.
Finalmente, Villegas Rodríguez destacó la importancia de este tipo de concursos el COMECYT, donde se busca fomentar la vocación científica entre los niños y jóvenes mexiquenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esta temporada vacacional los parques acuáticos en la zona sur de Morelos registran ocupación de más del 80%

Esta temporada vacacional los parques acuáticos en la zona sur ya registran una ocupación de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com