Home / ORDENA MARCO ADAME REFORZAR LAS ACCIONES ENCAMINADAS A RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL EN MORELOS

ORDENA MARCO ADAME REFORZAR LAS ACCIONES ENCAMINADAS A RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL EN MORELOS

Convencido de que el estado y el país requieren un trabajo de fondo para enfrentar con firmeza los desafíos del presente como son la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, el gobernador Marco Adame Castillo, pidió una mayor coordinación entre las Secretarías que integran el Gabinete de Desarrollo Social, en la ejecución de programas que fortalezcan a la sociedad morelense.

La instrucción la dio este martes, durante una reunión en Casa Morelos con los secretarios de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola; Educación, José Luis Rodríguez Martínez; Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, y el director del DIF Morelos, Rafael Martínez Flores, para revisar los avances logrados en cada dependencia.

En entrevista, el coordinador del gabinete de Desarrollo Social, Ricardo Esponda, comentó que los secretarios de área se comprometieron a reforzar todos los programas proyectados para el sano desarrollo y fortalecimiento de las familias, sobre todo en temas como educación, deporte y salud.

“La instrucción del gobernador Marco Adame es reforzar la atención a todos los tema sociales, porque sólo de esa manera se podrá combatir desde el seno social todos los desafíos que enfrenta el país, como la inseguridad y la delincuencia organizada”, expresó.

En ese sentido, Marco Adame comentó que a través de la Secretaría de Educación se continuarán con los programas de fortalecimiento de valores y a favor de la unidad, porque Morelos y el país necesitan familias que no se dejen vencer ante las adversidades.

De igual manera se van a reforzar las estrategias para reforzar el ámbito deportivo, durante los seis últimos meses de este año, se invertirán 62 millones de pesos en obras de infraestructura deportiva en 13 municipios, con el fin de alejar a niños y jóvenes del problema de las adicciones.

El secretario de Desarrollo Humano agregó, que uno de los temas principales del gobierno de ha sido la salud de los morelenses, por lo que en coordinación con el secretario del ramo, Víctor Caballero, se dará todo el apoyo que se requiera en las Caravanas de la Salud en beneficio de las comunidades más necesitadas.

Los trabajos encaminados a la recomposición del tejido social del estado, también incluye importantes programas en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, a cargo de Mayela Alemán de Adame.

Esponda Gaxiola puntualizó que en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de Salud, se continuará un importante trabajo en los centros de prevención de adicciones, pues se trata de espacios que buscan apoyar para que niños y jóvenes no caigan en el mundo de las adicciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com