Home / ORGANIZACIONES CIVILES ADVIERTEN SOBRE DESABASTO DE CONDONES

ORGANIZACIONES CIVILES ADVIERTEN SOBRE DESABASTO DE CONDONES

Tlaulli Preciado.

Organizaciones sociales señalaron que hay desabasto de preservativos, debido a un contratiempo en la compra que se planeó consolidada a nivel nacional, y por tanto no se han distribuido a los estados.

Edgar Márquez Ortega, vocal representante de organizaciones sociales en el Consejo Nacional para la Prevención y Control del SIDA, señaló que esta situación es preocupante y no se vislumbra una solución pronta, por lo que es necesario que en el caso de Morelos, la autoridad estatal haga una compra con fondos locales a manera de previsión, antes de que el déficit sea mayor y con ello se detengan las acciones de prevención de padecimientos como el VIH, cuya incidencia, ubica a Morelos en los primeros lugares en el país.

El también miembro de la Academia Morelense de Derechos Humanos dijo que de no realizarse dicha compra, no habrá condones, cuya distribución en mayor medida, de por si, realizan las agrupaciones civiles entre los grupos mas vulnerables, como los hombres que tienen sexo con otros hombres y sexoservidoras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com