Home / PADRES DE FAMILIA DE TELIXTAC, AXOCHIAPAN, GENERAN CAOS EN AVENIDA MORELOS

PADRES DE FAMILIA DE TELIXTAC, AXOCHIAPAN, GENERAN CAOS EN AVENIDA MORELOS

Tlaulli Preciado.

Padres de Familia de la secundaria técnica 29 de Telixtac municipio de Axochiapan bloquearon durante casi una hora la Avenida Morelos en esta ciudad y se manifestaron ante el Palacio de gobierno para demandar l liberación de plazas de personal, además de una auditoría sobre le manejo de recursos.
Los inconformes señalaron que desde hace varios meses han recurrido a varias autoridades para pedir una solución a este problema, pues se quedaron sin dos intendentes, dos coordinadores y un subdirector, y no han sido asignados sus sustitutos, presuntamente por negativa del sindicato magisterial
Los manifestantes exigieron que se realice una auditoría a la actuación administrativa de la exdirectora, pues no se han rendido cuentas claras de más de 67 mil pesos que se supone servirían para comprar computadoras y realizar obras que nunca fueron hechas.
Demandaron también que se les liberen recursos para construir dos aulas y una techumbre, pues acusaron que este problema ha provocado que la secundaria sea sacada del programa de escuelas de calidad.
Debido a que en la sede del Ejecutivo no les daban una respuesta, los manifestantes se trasladaron a cerrar la circulación en la Avenida Morelos, y posteriormente se instaló una mesa de diálogo con representantes del IEBEM.
La diputada Lilia Ibarra, presidenta de la comisión de educación del congreso local, acusó que este caso solo es una muestra de que prevalecen irregularidades en las escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com