Home / PADRES DE FAMILIA MOLESTOS POR CONDICIONARLES INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DOCUMENTOS

PADRES DE FAMILIA MOLESTOS POR CONDICIONARLES INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DOCUMENTOS

Tlaulli Preciado.

En tanto que continúan las quejas de padres de familia por el condicionamiento de inscripciones y entrega de documentos al pago de cuotas escolares, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos Felipe Sedano Reynoso argumentó que los montos los fijan los propios comités de paterfamilias y que se aplicarán sanciones a directivos que sean denunciados, aunque hasta la fecha insistió no hay quejas denuncias oficiales. Por su parte la representación de padres aseveró que quienes tienen en su poder los papeles son los directivos escolares.

Entrevistado sobre esta problemática, el funcionario manifestó que desde antes de que concluyera el ciclo escolar, se envió un documento a todas las escuelas donde se advirtió que está prohibido el retener documentos o impedir la inscripción a cambio de que se cubran cuotas voluntarias. Aseveró que quienes fijan las cantidades y hacen los cobros correspondientes conforme al reglamento, son los comités de padres de familia.

Cuestionado sobre las quejas que se han hecho públicas, el directivo comentó que no se tiene registro de denuncias formales que se pueden presentar en el propio IEBEM y apuntó que en un momento dado se aplicarán sanciones, las cuales van desde al amonestación, es decir un llamado de atención, hasta un procedimiento que tendría que analizar y aplicar el área jurídica del organismo.

Por su lado la presidenta de la Asociación de Padres de Familia Adriana Espinosa Velasco dijo que efectivamente los papás son quienes deben acordar las cuotas voluntarias para mantenimiento del plantel, pero negó que sean los comités los que estén coaccionando a quienes no pagan al subrayar que son los directivos quienes tienen en su poder los documentos y la facultad de realizar o no las inscripciones.
Convocó a los jefes de hogar a colaborar en las acciones de mantenimiento para mejorar las condiciones en las que sus hijos habrán de estudiar, pues comentó que para todos está claro que no hay recursos económicos suficientes para los cuidados que requieren todas las escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SDEyT apoyos a empresas para superar afectaciones de la contingencia sanitaria

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en Morelos, Ana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com