Home / PIDE CEAMA A LA CIUDADANÍA NO TIRAR BASURA PARA EVITAR INUNDACIONES

PIDE CEAMA A LA CIUDADANÍA NO TIRAR BASURA PARA EVITAR INUNDACIONES

Ana Lilia Mata.

Autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), recomendaron a la ciudadanía de todo el estado a no tirar basura en las coladeras para evitar taponamientos y a quienes viven en ríos y barrancas desalojar la zona y buscar los albergues, ya que las lluvias de los siguientes días podrían significar un riesgo para la población.
Los municipios y comunidades detectadas como de riesgo por la CEAMA son: Cuautla, Ticuman en Yautepec, Temispac en Tlaltizapan, Zacatepec, Temixco, principalmente en la colonia Acatlipa y en Tlatenchi de Jojutla.
Sobre todo en estos municipios, las autoridades estatales piden a los ciudadanos tomar precauciones para evitar riesgos, ya que el reporte del tiempo es que las lluvias continuarán y los niveles de los ríos y las presas subirán.
En este sentido, el subsecretario del Agua de la CEAMA, José Luis Gómez González dio a conocer que las presas del estado se encuentran controladas, más de la mitad se encuentran a un 50 por ciento de su nivel máximo, mientras que la de Loreto Vázquez, El Abrebadero y la de Chinameca están al 100 por ciento.
Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que aún cuando podría significar un riesgo que las presas estén a su nivel máximo, actualmente las tienen controladas y abiertas a su totalidad para los campos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com