Home / PIDE CEAMA A LA CIUDADANÍA NO TIRAR BASURA PARA EVITAR INUNDACIONES

PIDE CEAMA A LA CIUDADANÍA NO TIRAR BASURA PARA EVITAR INUNDACIONES

Ana Lilia Mata.

Autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), recomendaron a la ciudadanía de todo el estado a no tirar basura en las coladeras para evitar taponamientos y a quienes viven en ríos y barrancas desalojar la zona y buscar los albergues, ya que las lluvias de los siguientes días podrían significar un riesgo para la población.
Los municipios y comunidades detectadas como de riesgo por la CEAMA son: Cuautla, Ticuman en Yautepec, Temispac en Tlaltizapan, Zacatepec, Temixco, principalmente en la colonia Acatlipa y en Tlatenchi de Jojutla.
Sobre todo en estos municipios, las autoridades estatales piden a los ciudadanos tomar precauciones para evitar riesgos, ya que el reporte del tiempo es que las lluvias continuarán y los niveles de los ríos y las presas subirán.
En este sentido, el subsecretario del Agua de la CEAMA, José Luis Gómez González dio a conocer que las presas del estado se encuentran controladas, más de la mitad se encuentran a un 50 por ciento de su nivel máximo, mientras que la de Loreto Vázquez, El Abrebadero y la de Chinameca están al 100 por ciento.
Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que aún cuando podría significar un riesgo que las presas estén a su nivel máximo, actualmente las tienen controladas y abiertas a su totalidad para los campos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ausencia de diputado Alfonso Sotelo a la sesión ordinaria de Pleno se debió a que presentó síntomas de COVID-19

Mediante su cuenta de Facebook, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com