Home / PODRÍA PRESENTARSE A DECLARAR EL GOBERNADOR MARCO ADAME CASTILLO EN EL CASO DE LUIS ÁNGEL CABEZA DE VACA

PODRÍA PRESENTARSE A DECLARAR EL GOBERNADOR MARCO ADAME CASTILLO EN EL CASO DE LUIS ÁNGEL CABEZA DE VACA

Tlaulli Preciado.

El abogado Guillermo Pasquel, representante legal del ex secretario de seguridad pública de Morelos Luis Ángel Cabeza de Vaca, hoy preso en el penal de Tepic Nayarit procesado por delincuencia organizada y presunta implicación con narcontráfico, informó que a más tardar en tres meses, se espera a sentencia final. Indicó que insistirán en solicitar que el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo comparezca a declarar.
El apoderado del ex funcionario estatal indicó que están a la espera de la resolución del juez de la causa, radicada en Reynosa Tamaulipas, y por otra parte, de la apelación que formularon ante el Tribunal Unitario de Tepic Nayarit, “con el objeto de lograr que sea interrogado el señor gobernador en forma personal, que nos parece que no es nada de cuidado, simplemente es una forma de desahogo de prueba y conseguir echar abajo ese auto de formal prisión dictado contra Cabeza de Vaca.

Expuso que aun no se ha dado este testimonio, del Ejecutivo, que para la defensa es importante, pues se trata de que hable sobre lo que propio mandatario declaró ante medios de comunicación, en el sentido de que el ex secretario era sujeto de investigación desde 6 meses atrás de su detención, “porque eso pareciera increíble que hubiera algo en su contra, como resultado de esa investigación y que hubiera sido mantenido en el cargo”, abundó.
Reiteró que sería una pieza clave en virtud de que los dos testimoniales que lo incriminaban, dos policías, ya se han retractado. Una vez hecho lo anterior, apuntó e dos o 3 meses a más tardar se habrá de dictar una sentencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com