Home / POLICIA FEDERAL DETIENE A HOMICIDA DE FUNCIONARIA NORTEAMERICANA

POLICIA FEDERAL DETIENE A HOMICIDA DE FUNCIONARIA NORTEAMERICANA

Bernardín García.           

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó que la Policía Federal (PF) capturó a Jesús Ernesto Chávez Castillo lias “el Camello”, líder de sicarios de “los Aztecas”, quienes se encuentran al servicio de la organización delictiva “la Línea”. Este sujeto recibía órdenes directas de José Antonio Acosta Hernández, alias “el Dientón”, segundo en la estructura de “la Línea” mismo que estaba bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, alias “el JL”, segundo en la estructura de  Vicente Carrillo Fuentes alias “el Viceroy” lider del cártel de Juárez, quien ordenó el homicidio de Lesley Ann Enríquez, funcionaria del consulado de Estados Unidos el pasado 13 de marzo en Ciudad Juárez, así como el esposo de ésta, Arthur H. Redelfs, y Jorge Alberto Salcido, cónyuge de otra empleada del consulado informó el Jefe de División del Área Antidrogas, Ramón Pequeño.

 «Reportes de inteligencia señalan que Jesús Ernesto Chávez Castillo alias el Camello fue quien presuntamente ordenó el homicidio del personal del consulado de E. U. el pasado 13 de Marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua», informó Pequeño, además habló de que éste hecho fue en respuesta “debido a que la funcionaria facilitaba visas a integrantes del grupo contrario, cuenta que el día del ataque, la funcionaria viajaba en una camioneta blanca; sin embargo, ese día detectaron a dos unidades del mismo color, tras no obtener la certeza de saber en cual de las dos viajaba contra la que iban a atentar, abrieron fuego contra las dos camionetas” aseveró el Jefe de la División Antidrogas.

El Camello también está relacionado con el homicidio de los 13 jóvenes que realizaban una fiesta en el fraccionamiento Salvacar, acción que se realizó por suponer que eran integrantes de la organización «Artistas Asesinos» (AA). “Tras su detención Chávez Castillo manifestó haber participado en el homicidio de 13 jóvenes que se encontraban en una fiesta en el fraccionamiento Salvacar, suponiendo que se trataba de una reunión de los Artistas Asesinos”, comentó Ramón Pequeño.   

La captura de «el Camello» de 41 años se realizó el 1 de julio en el fraccionamiento Tres Torres de Ciudad Juárez, Chihuahua; fue detenido junto con seis de sus colaboradores, Francisco Puga de la Torre, alias “Paco”, Antonio Chávez Ortega, alias “el  Sogo”, Santiago Durán Salas, alias “el Chago”, Adrián Villanueva, alias “Joel”, Darío Sáenz, alias “el Ceros”, Ricardo de la Torre Barrios, alias “el  Güero, además la PF  les decomisó 6 armas largas, entre ellas, una subametralladora, tipo uzi, con un cargador metálico, 206 cartuchos útiles de diversos calibres, 6 cargadores para arma larga, 28 equipos de comunicación telefónica y radio, 3 chalecos balísticos, dos envoltorios con las características de heroína y de hierba verde seca con las características de la marihuana

Además Chávez Castillo declaró que la mayor parte del grupo delictivo de «los Aztecas» son reclutados en cárceles de E. U. por internos que pertenecen a «la Línea» y una vez deportados se integran para delinquir. La SSP informó que el jefe de los sicarios estuvo preso 5 años en el penal de Louisiana por distribución de narcóticos y fue detenido el 1 de abril de 2008 por el ejército por delitos contra la salud, pero obtuvo su libertad y escaló en la organización delictiva.

En otro hecho la PF también detuvo a Jorge Luis Bolaños Morales, alias “el Conta Asesino”, uno de los principales operadores del grupo delictivo de “los Zetas”, en el estado de Hidalgo junto con seis de sus colaboradores por cometer diversos secuestros dicho estado, además de privar de la vida a sus víctimas, aún habiendo realizado el respectivo cobro del rescate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com