Home / PONEN EN MARCHA PROGRAMA 1X1 EN CUERNAVACA

PONEN EN MARCHA PROGRAMA 1X1 EN CUERNAVACA

El secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Rogelio Sánchez Gatica, puso en marcha el programa de vialidad denominado “1×1”, por medio del cual se busca reducir el número de accidentes que se registran en al menos 41 cruceros o incorporaciones de calles y avenidas consideradas como puntos críticos.

En su oportunidad, el regidor de Seguridad Pública y Tránsito, Roberto Yañez Vázquez, quien atestiguó el inicio de esta acción con la colocación de señalamientos en la esquina que conforman la avenida Morelos y la calle Himno Nacional y su respectivo balizamiento, refirió que este programa de vialidad denominado 1×1 va a contribuir a disminuir los accidentes y las tasas de morbilidad de jóvenes, respetando lo que se señala, como es el ceder el paso a un vehículo.

“Es el inicio de una gran campaña que se dará a conocer en breve como es la recuperación de espacios públicos, en el que va incluido el programa de 1×1”, dijo.

A su vez, el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano precisó que con el programa “1×1” se busca resolver en parte los problemas de vialidad que enfrenta la ciudad, previniendo acciones imprudentes de los automovilistas.

“El conductor, al ver la señal y obedecerla, evitará incorporarse de forma imprudente a otra vía de circulación y con ello provocar accidentes”, comentó.

Sánchez Gatica reiteró que son 41 cruceros considerados como puntos críticos en los que se instalarán los señalamientos del programa 1×1 entre los que se encuentran los entronques de la avenida Cuauhtémoc con las calles del Arco, Querétaro, Díaz Ordaz, Coronel Ahumada y San Juan.

Algunos más de los puntos son la avenida Atlacomulco y sus entronques con las calles Querétaro y 16 de Septiembre; y la avenida Rufino Tamayo con las calles 16 de Septiembre, Galeana y principalmente en su incorporación con Humboldt, entre otros

El funcionario municipal convocó a los automovilistas a sumarse a este esfuerzo para evitar poner en riesgo tanto su integridad física como la de terceros.

“Le pido a la población en general, a los conductores, que sean responsables y respeten los señalamientos a fin de consolidar esta nueva cultura vial”, aseveró.

“El no respetar los señalamientos provoca accidentes de tránsito que, en el menor de los casos, arrojan daños materiales o lesiones, pero también por desgracia, la pérdida de vidas humanas, de ahí la importancia de que cada automovilista asuma su responsabilidad”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com