Home / PREPARATORIA ABIERTA, EXCELENTE OPCIÓN PARA TERMINAR ESTUDIOS TRUNCOS

PREPARATORIA ABIERTA, EXCELENTE OPCIÓN PARA TERMINAR ESTUDIOS TRUNCOS

Tlaulli Preciado.

El subsecretario de educación Iván Elizondo Cortina reconoció que el porcentaje de deserción en instituciones de nivelo medio superior es del 17.48 por ciento, lo anterior al informar sobre la apertura de inscripciones en el sistema de preparatoria abierta, que permite a quienes tienen estudios truncos terminar con dicho nivel de formación en horarios flexibles y acorde al ritmo de cada alumno.

Indicó que el Sistema de Preparatoria Abierta, tiene una matrícula total de cerca de 30 mil alumnos que se han acumulado en varios años, y un registro de casi cinco mil estudiantes activos que van cursando materias conforme a sus posibilidades.

El subsecretario indicó que esta es una buena opción para quienes por diversas razones no terminaron sus estudios o solo llegaron hasta secundaria. Al mismo tiempo indicó que hay una deserción del 17.48 por ciento.
Consideró que el factor central del abandono de estudios es el no haber aprobado materias y la necesidad de algunos jóvenes de comenzar a trabajar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Exhorta Cuauhtémoc Blanco a no bajar la guardia contra COVID-19 en Morelos

El jefe del Poder Ejecutivo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la reunión virtual ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com