Home / PROPONEN CREAR ESCUELA DE CIRCO Y GALERÍA ABIERTA EN VENUSTIANO CARRANZA

PROPONEN CREAR ESCUELA DE CIRCO Y GALERÍA ABIERTA EN VENUSTIANO CARRANZA

La creación de un nuevo Faro (Fábrica de Artes y Oficios) en la delegación Venustiano Carranza, así como la instalación de la primera Escuela de Circo y una galería abierta, fueron propuestas durante la reinstalación del Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural en Venustiano Carranza.

Durante el encuentro que sostuvieron la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León y Alejandro Piña Medina, jefe delegacional en Venustiano Carranza, acordaron fortalecer los programas de Fomento a la Lectura, libro clubes y trabajo territorial, a través de la Secretaría de Cultura capitalina.

Elena Cepeda propuso reproducir experiencias que han resultado exitosas en demarcaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac, donde están instaladas Fábricas de Artes y Oficios, así como circuitos de galerías abiertas en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, entre otras.

La titular de Cultura resaltó el valor del quehacer artístico como factor de desarrollo social e hizo notar la necesidad de fortalecer las acciones que se emprenden en esta materia, así como reforzar vínculos de cooperación entre instituciones, a partir de la reinstalación de este Consejo Delegacional.

A su vez, Alejandro Piña Medina destacó los logros que se han alcanzado en el trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura, como la recuperación de 61 espacios públicos, que permitieron la interacción con la sociedad y la promoción de actividades artísticas, deportivas y culturales.

El titular de la demarcación expresó que a través del Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural será más fácil garantizar el acceso de todos los sectores a las expresiones culturales, que se han venido incrementando a lo largo de su administración.

Al evento también acudieron el director General de Desarrollo Social en Venustiano Carranza, Daniel Salazar Nuñez, el escultor Álvaro Coria, así como Víctor Trejo, director del Circo Volador, y directores de las casas de cultura de la delegación, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com