Home / PROTESTAN PADRES DE FAMILIA POR CONSIDERAR TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN EXAMEN DEL CBTis 166

PROTESTAN PADRES DE FAMILIA POR CONSIDERAR TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN EXAMEN DEL CBTis 166

Tlaulli Preciado.

Madres de estudiantes que aspiraron a ingresar al CBTis 166 ubicado en Tejalpa se manifestaron ante el Palacio de Gobierno para protestar porque consideraron que en la selección de alumnos de nuevo ingreso hubo “tráfico de influencias” y no se quedaron los jóvenes conmemores calificaciones.

El grupo de jefas de hogar, que portaban cartulinas de protesta, expusieron que en varias ocasiones han pedido audiencias a la autoridad a través de la Secretaría de gobierno y no se les había dado respuesta por lo que ahora se manifestaron y preparan una mayor movilizaciones de padres y alumnos inconformes.

Acusaron que varios estudiantes que residen en la zona manifestaron que ya se habían quedado en dicho plantel de formación media superior, varios días antes de que salieran publicados los resultados y finalmente resultaron aceptados, aunque habrían obtenido puntajes en el examen de admisión más bajos que los que sus hijos tuvieron.

“Creemos que es injusto porque muchos de los aspirantes vienen de la misa secundaria de la técnica 28, y entre los muchachos se conocen quienes son aplicados y quienes no, y se quedaron supuestamente muchachitos que nunca tuvieron buenas calificaciones” expresaron al sostener que estudiantes que obtuvieron puntajes por encima de 90, no fueron admitidos.
Por lo anterior demandaron que se haga una revisión de exámenes pública para trasparentar el proceso en ese plantel educativo, y que se revise cada caso, pues se les ofrece estudiar en escuelas muy lejanas a su domicilio, que resultan inaccesibles por el costo de transporte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com