Home / REALIZAN EXPO TAMAL DE BAGRE, ORGULLO DE TLALTIZAPAN

REALIZAN EXPO TAMAL DE BAGRE, ORGULLO DE TLALTIZAPAN

Claudia Marino.

l fin de semana, restauranteros de Tlaltizapán, realizaron con el apoyo del municipio, la expo del “Tamal de Bagre” como un platillo tradicional de esta localidad.

La Regidora de Turismo, Bertha Álvarez Valero, señaló que los visitantes que acudieron de diferentes lugares del estado y municipio, pudieron probar el manjar típico y uno de los alimentos más antiguos en preparase en esta parte de la zona sur de Morelos. La gente considera que el origen de este platillo fue en Tlaltizapán, ahora toca al gobierno municipal difundir la gastronomía, apuntó la funcionaria local.

La idea es seguir realizando este tipo de expos, como lo es Sabores Morelos que realiza la cámara de la industria restaurantera en el estado, y con ello promover al municipio junto con sus tradiciones gastronómicas. Al evento acudieron invitados especiales, autoridades, público en general y el representante de la Canirac.

Por su parte, en Zacatepec, comenzó también el fin de semana, la feria en honor a Santiago Apóstol, la cual se realizará del 25 de julio al de agosto, por lo que es una buena opción venir a la zona sur a la feria y luego pasar hacia Tlaltizapán a comer un delicioso platillo de bagre y otros tradicionales de la región con el ingrediente de los mariscos y las carnes de venado, conejo o iguana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realiza CENAPRED instalación de sismómetros en el municipio de Tetecala: CEPCM

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, en apego a los acuerdos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com