Home / RECONOCE EL GOBERNADOR MARCO ADAME FALTA DE APOYO HACIA LOS ADULTOS MAYORES

RECONOCE EL GOBERNADOR MARCO ADAME FALTA DE APOYO HACIA LOS ADULTOS MAYORES

Angela González.

Durante el Primer Simposium Internacional de Expertos en Gerontología y Geriatría, el Gobernador del Estado, Marco Adame Castillo, reconoció que en Morelos faltan mecanismos de apoyo por parte de las autoridades hacia los adultos mayores, así como su inclusión digna a la sociedad.
El mandatario estatal señaló que de las 167 mil personas de la tercera edad que hay en Morelos, sólo 3, 200 reciben algún tipo de apoyo o atención por parte del gobierno.
“Las 38 asociaciones e instituciones de la red del adulto mayor, estimamos que sólo alcanzan a atender a 3,200 de adultos mayores, son pocos comparados con los 167 mil que en promedio existen en nuestro estado”, señaló Marco Adame Castillo.
Por este motivo, el Gobernador de Morelos, mencionó que es momento de adoptar una nueva cultura de respeto hacia las personas de la tercera edad, y se comprometió a realizar acciones y políticas públicas a favor de este sector de la sociedad, ya que de acuerdo con estadísticas, para el año 2030, en México habrá el doble de personas mayores que hay actualmente.
“Reconocemos la necesidad de apurar el paso, de desarrollar acciones adicionales que nos permitan prepararnos para ese momento en que nuestro país, en las proyecciones al 2030, duplicara el porcentaje de adultos mayores, hoy estimado en 8.5 por ciento, en el 2030 estará en el 17.5 por ciento”, mencionó el mandatario estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com