Home / RECONOCE EL INM AUMENTO DE EXTORSIONES TELEFÓNICAS Y CORRUPCIÓN EN CARRETERAS CONTRA “PAISANOS”.

RECONOCE EL INM AUMENTO DE EXTORSIONES TELEFÓNICAS Y CORRUPCIÓN EN CARRETERAS CONTRA “PAISANOS”.

Tlaulli Preciado.

Esta mañana arrancó en Morelos el Programa “Paisano” a unos días del inicio del período vacacional de verano. En este marco la coordinadora nacional de dicha estrategia Itzel Ortíz Zagaroza dio a conocer que en el 2009 se recibieron en todo el país 258 quejas sin embargo reconoció que han aumentado particularmente los casos de corrupción en carreteras y de extorsión telefónica.
Expuso que estos actos ilegales se dan por parte de policías municipales, estatal y federales quienes cuando ven vehìculos con placas extranjeras, de paisanos que vienen de vacaciones a visitar a su familia, ven la oportunidad de sacar algún beneficio personal, y cometen actos de corrupción.
La funcionaria, también admitió que ha crecido en aproximadamente un 30 por ciento, la extorsión por teléfono, con 350 casos registrados oficialmente: “los mexicanos somos muy confiados, los delincuentes que consiguen bases de datos, llaman por teléfono con el nombre de algún familiar que es migrante y les preguntan la fecha en la que habrán de venir, para posteriormente decirles que justo en ese momento han sido detenidos por la patrulla fronteriza o por “migración” y les piden que depositen determinada cantidad de dinero; los familiares desesperados, lo hacen y el cien por ciento de las denuncias recibidas, resultaron falsas”.
Exuso que las personas que reciban este tipo de llamadas pueden pedir información en el Instituto Nacional de Migración para verificar antes si su familiar fue detenido o no, incluso en el extranjero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com