Home / RECONOCER COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE MORELOS CRISIS DENTRO DEL SISTEMA PENITENCIARIO ESTATAL

RECONOCER COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE MORELOS CRISIS DENTRO DEL SISTEMA PENITENCIARIO ESTATAL

Angela González.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, reconoció que dentro del Sistema Penitenciario de Morelos existe una situación de crisis, dados los últimos hechos violentos suscitados en esta área.

Lucero Benítez señaló que dados los eventos recientes como el asesinato del ex Director de Penales, la fuga de 6 reos y la detención del ex Director de Reinserción Social, Mario Alberto Alcántara, ponen en evidencia la falta de coordinación dentro del sistema.

“Es evidente todo mundo lo está viendo, días antes de la fuga ya había manifestaciones de los internos. Las autoridades lo pueden negar pero es evidente lo que ahorita está sucediendo”, señaló Benítez Villaseñor.

Así también la Presidenta de la CDH estatal, se pronunció a favor de que sean elementos de corporaciones federales como la Policía Federal, quienes se encarguen por el momento de la vigilancia al interior del Penal de Atlacholoya, pues en estos momento los custodios se encuentran renuentes a hacer su trabajo, pues denuncian abusos y excesos en su ambiente de trabajo así como bajos salarios, por lo que podrían no estar realizando su trabajo al cien por ciento.

“Ahorita es necesario, es necesario porque hay mucha resistencia de los mismos custodios al realizar su trabajo, se puede perder de vista la seguridad además de que se puede presentar otra fuga de reos o un desorden interno  a la falta de policías”,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com