Home / REGRESAN A SUS FUNCIONES SEIS MAGISTRADOS EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

REGRESAN A SUS FUNCIONES SEIS MAGISTRADOS EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Ana Guadarrama.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó levantar la suspensión legal que impedía a seis  magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos  entrar en funciones, tras un año de haber sido designados por el Congreso local.

El Máximo Tribunal estableció dicha reposición del cargo porque el Pleno del Tribunal Superior de Justicia se encuentra desintegrado. Esta determinación entrará en vigor una vez que los tres Poderes del Estado sean notificados.

Dentro de los seis magistrados que tomarían posesión de su cargo en los próximos días se encuentra; Rubén Jasso, Carlos Iván Arenas, Norberto Calderón, Ángel Garduño, Guillermina Jiménez y María Idalia Franco. Además del representante del Poder Legislativo en el Consejo de la Judicatura, Ernesto Pérez Soria.

Los magistrados y el representante del Legislativo fueron designados el año pasado y por una controversia constitucional interpuesta por el ex presidente del TSJ, Ricardo Rosas Pérez se suspendió su toma de cargo. Está pendiente la resolución de dicha controversia 66/2009.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a un sujeto armado en el municipio indígena de Xoxocotla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com