Home / REPORTAN AFECTACIONES MENORES EN CULTIVOS DE MORELOS POR LLUVIAS

REPORTAN AFECTACIONES MENORES EN CULTIVOS DE MORELOS POR LLUVIAS

Angela González.

Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario informaron que las lluvias de las últimas semanas han dejado afectaciones menores en cultivos y siembras de la entidad.
En el municipio de Jonacatepec, resultaron dañados 10 metros de un canal de riego en la comunidad de Tetelilla por el desborde del agua. En la zona sur de Morelos, se presentaron algunos deslaves de tierra y rocas sobre cultivos de arroz. Ambos casos ya fueron atendidos y no se reportaron pérdidas económicas mayores.
El Secretario de de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez, señaló que afortunadamente la temporada de lluvias ha traído beneficios para los productores y pocas afectaciones en comparación con años anteriores.
“Hoy para los productores significa más una bendición esta lluvia que otras situaciones que suceden sobre todo en las zonas urbanas, pero para los productores ha sido benéfico hasta hoy las condiciones de humedad con las que se cuenta”, señaló Bernardo Pastrana.
Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación de la marca “Morelos, tierra generosa”, que consta de un logotipo en colores azul y dorado con la leyenda de la marca, el cual se pretende aparezca en todos los productos cultivados, criados o producidos en el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com