Home / RESCATA POLICÍA MINISTERIAL DE MORELOS A EXTRANJERA SECUESTRADA Y ASEGURA A SEIS

RESCATA POLICÍA MINISTERIAL DE MORELOS A EXTRANJERA SECUESTRADA Y ASEGURA A SEIS

 

La Policía Ministerial adscrita al Grupo de Delitos Sexuales y los de la Unidad de Combate al Secuestro, rescataron con vida a una mujer que había sido secuestrada, y en el operativo conjunto capturaron a 6 de sus plagiarios, integrantes de la banda de “La Herradura”.

De acuerdo a los hechos, el medio día de hoy agentes ministeriales se encontraban dando seguimiento a las investigaciones en torno a la carpeta FLP/279/2010 iniciada el pasado 30 de junio por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación, cometidos en agravio de una persona del sexo femenino.

Con la finalidad de recabar mayores datos para la indagatoria, los policías ministeriales acudieron al bosque que se ubica a un costado de la autopista México-Cuernavaca, entre la gasolinera de Chamilpa y el kilómetro 75, lugar en donde al caminar por la “brecha corta” (punto específico que asociaba la víctima), había un túnel de desagüe, mismo donde sus captores la habían privado de la libertad y violado.

Cabe destacar que al observar al interior del túnel en el extremo opuesto, los agentes policíacos, se percataron que una persona del sexo masculino jaloneaba a una mujer, y al notar la presencia policíaca la víctima avienta al hombre, y corre hacia los policías pidiendo auxilio. En ese momento el sujeto saca de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual apunta a los agentes y emprende la huida en sentido opuesto al de los mismos.

En ese instante se inicia una persecución y el sujeto en su huida, pierde el equilibrio y cae de espaldas golpeándose su cabeza contra el suelo, perdiendo la vida en el lugar. Se observa que a un costado de él había una pistola marca Star tipo escuadra calibre 9 milímetros, la cual estaba encasquillada.

La joven mujer cuando se ve liberada, se aproxima a los agentes investigadores, identificándose y refiriendo ser de nacionalidad estadounidense. Sobre los hechos relató, que una hora y media antes había sido secuestrada por 3 sujetos en el bosque de la herradura mientras caminaba en compañía de su esposo.

Derivado de lo ocurrido, el Procurador General de Justicia del Estado, Pedro Luis Benítez Vélez, de inmediato solicitó el apoyo de las Fuerzas Federales y Estatales para el auxilio necesario y la ubicación de los probables imputados.

Gracias a los trabajos coordinados realizados por elementos policíacos, a la altura del kilómetro 76 en el carril norte sur, se logró ubicar a 6 personas del sexo masculino quienes al notar la presencia policíaca trataron de huir, sin poder conseguirlo. Cabe señalar que dichos sujetos en su calzado, presentan huellas de lodo así como de cal, similar a la que se encontraba en el interior del túnel; con base a estos indicios, son asegurados y puestos a disposición del la Subprocuraduría de Asuntos Contra la Delincuencia Organizada.

Posteriormente la primer mujer víctima de dichos sujetos, los reconoce sin temor a equivocarse como los mismos que la privaron de la libertad y la violaron. En cuanto a la mujer estadounidense, ésta junto con su esposo se presento ante la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de las Personas, lugar en donde ella también los identifica como sus plagiarios, mientras que su marido, al tener a la vista a los detenidos, los reconoce como los mismos que secuestraron a su esposa horas antes y habían solicitado por su liberación la cantidad de $75,000, los cuales ya llevaba consigo para el pago, sin embargo, gracias a la acción policíaca se logró su liberación, dándose inicio a la carpeta de investigación FLP/283/2010.

Mientras tanto la Subprocuraduria de Asuntos Contra la Delincuencia Organizada continúa integrando las carpetas de investigación correspondientes a efecto de determinar si existen más víctimas de estos imputados, así como establecer si hay más involucrados en estos lamentables actos delictivos. Es importante destacar que el ahora occiso, Aurelio García Cortés de 42 años de edad había estado recluido por daños contra la salud, además de contar con una denuncia de hechos en el Municipio de Yautepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a un sujeto armado en el municipio indígena de Xoxocotla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com