Home / REVISIÓN A TODOS LOS JUECES, POR FALTAS EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

REVISIÓN A TODOS LOS JUECES, POR FALTAS EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

Ana Lilia Mata.

El Consejo de la Judicatura inició una revisión a la lista de jueces en activo, ya que reconocieron que se han encontrado casos en los que los jueces han cometido faltas, tales como retrasar a propósito casos, favorecer a ciertas personas en la impartición de justicia, así como otras situaciones que han sido denunciadas por los abogados.
Sin embargo, Antonio Tallabas Ortega, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura dijo que existe un alto grado de desconfianza lo que ha llevado a los abogados a no denunciar las faltas y no porque no existan, sino por miedo, por lo que esta revisión se dedicará a sancionar a los jueces que no realice su trabajo conforme a la Ley y la sanción, simplemente, será la remoción.
Tallabs Ortega refirió que esta situación de corrupción se permitió por el anterior presidente del Tribunal Superior de Justicia y durante muchos años no se hizo nada para corregirlas. Hoy todos los jueces están sobre aviso y si no corrigen su conducta se les castigará.
“Se observa, no es tanto que no haya inconformidad de la gente, hay un alto grado de desconfianza en la administración anterior, entonces lo que queremos es recuperar la confianza de los abogados, de las personas de los juzgadores”, declaró Tallabs Ortega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com