Home / REVIVE PROBLEMA POR ABASTO DE AGUA EN LA COMUNIDAD DE HUEYAPAN

REVIVE PROBLEMA POR ABASTO DE AGUA EN LA COMUNIDAD DE HUEYAPAN

Angela González.

Esta mañana un grupo de habitantes del poblado de Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán, acudieron a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales, solucionen el problema de abasto de agua en dicha comunidad.
De acuerdo con las manifestantes, provenientes del barrio de Santiago, un grupo de personas del barrio de San Jerónimo, ambos del poblado de Hueyapan, supuestamente los despojaron del uso de tres pozos de agua, con los que satisfacen sus necesidades diarias y emplean para mantener sus siembras.
Los manifestantes señalan que los del barrio de San Jerónimo en varias ocasiones les han destruido sus tanques recolectores y mangueras, además de que impiden el paso del agua hacia sus apancles. Ellos aseguran que este es un problema que esta desde hace varios y años y las autoridades no han hecho nada al respecto, incluso aseguran que cuentan con las concesiones para el uso de los pozos y que hay una denuncia penal en contra de nueve personas por agresiones que no ha procedido.
“Hay despojo en tres manantiales que los tenemos totalmente concesionados, como antecedente tenemos un diario oficial del año 1951 por lo que nos sentimos completamente con derecho, posteriormente solicitamos la concesión y nos la otorgó nuevamente el gobierno”, señaló Manuel Martínez, representante de los manifestantes.

Cabe recordar que en ocasiones anteriores se han suscitado enfrentamientos entre pobladores por esta causa, y en esta ocasión aseguran podría volver a darse si las autoridades estatales no intervienen.
“Ya está demasiado agitado, ya no soporta más, hasta hoy yo como representante los he venido calmando a mi gente, son 120 afectados”, aseguró Manuel Martínez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com