Home / REZAGO LEGISLATIVO POR COTOS DE PODER EN EL CONGRESO LOCAL

REZAGO LEGISLATIVO POR COTOS DE PODER EN EL CONGRESO LOCAL

Ana Guadarrama.

Continúa la disputa entre diputados locales por los puestos de poder en el Congreso local, mientras que existe un rezago de 91 iniciativas y puntos de acuerdo, a pesar que restan 15 días para que concluya el segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Mientras un grupo de priistas busca remover al diputado de Nueva Alianza, Othón Sánchez Vela de la Mesa Directiva antes de lo que marca la Ley Orgánica del Congreso local que es hasta septiembre de este año (dentro de dos meses), el G5 les pide que se ponga de acuerdo, si negociarán con los partidos pequeños en el Congreso o con el PAN.

Tania Valentina Rodríguez, diputada del Partido del Trabajo aseguró que la bancada del PRI, por ser mayoría, es la que decide en el Congreso local y bajo su responsabilidad recae el trabajo legislativo atrasado. En el año se han trabajado 47 iniciativas.

Es que esta tarde se esperaba los legisladores sesionaran, sin embargo, ante la intención de los priistas de quedarse con todo el poder que es la Junta Política y de Gobierno, así como la Mesa Directiva, la Secretaría General y la de Finanzas, la sesión se podría suspender por segunda ocasión en esta semana.

De hecho, el presidente de la Mesa Directiva, Othón Sánchez y sus colaboradores decidieron no asistir a sus oficinas y tampoco convocó a sesión ordinaria, lo que impide que haya tal encuentro legislativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com