Home / SE CLAUSURA OFICIALMENTE LA REUNIÓN NACIONAL SOBRE TRATAMIENTO ONCOLÓGICO INFANTIL

SE CLAUSURA OFICIALMENTE LA REUNIÓN NACIONAL SOBRE TRATAMIENTO ONCOLÓGICO INFANTIL

Tlaulli Preciado.

Este viernes se clausuró oficialmente la Reunión Nacional sobre Tratamiento Oncológico Infantil celebrado en esta ciudad, donde se reconoció que en promedio se diagnostican 2 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.
Vesta Richardson López Collado directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud federal, indicó que las cifras de detección de casos de cáncer son mayores a las que se esperaba al iniciar el programa de atención a los menores con esta enfermedad, cuyo tipo más frecuente es la leucemia y pronóstico es alentador.

En este encuentro, se acordó que todas las entidades del país deberán tener un coordinador estatal de dicho programa encargado solo de la atención de niños con cáncer, se buscará establecer un mismo protocolo en todas las entidades con el fin de llegar a mejorar la atención a los infantes, de hacer más accesible la atención médica, que los padres sepan que no es incosteable pues los gastos mas importantes los cubre el seguro popular.

Apuntó que en los últimos años se ha logrado un nivel de sobrevida de 3 a 4 años, con posibilidades de mejora de calidad de vida de hasta un 70 por ciento y se ha reducido en un 30 por ciento el abandono de tratamiento de pacientes oncológicos infantiles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tráiler se queda sin frenos e impacta vehículos y un taller mecánico, lo que generó un incendio. Hay heridos y un muerto

Poco después de las 2:00 de la tarde de este jueves, un tracto camión perdió ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com