Home / SE NIEGA EL IEBEM A ENTEGAR DOCUMENTACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS

SE NIEGA EL IEBEM A ENTEGAR DOCUMENTACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS

Tlaulli Preciado.

La Asociación de Propietarios de Escuelas Particulares de Cuernavaca (Apepac) denunció en conferencia de prensa que a esta fecha, ya cerrado el ciclo escolar, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, aun no ha entregado la documentación de estudiantes a todos los colegios, al condicionar el pago de cuotas de incorporación, que están sujetas a un proceso judicial.

La presidenta de la agrupación Magda Ponce acusó que a varias instituciones educativas ya se les entregó los papeles y sostuvo que este problema legal se habría convertido en un asunto personal y represalia, pues no se ha liberado la de la institución que ellas dirige.
Dio a conocer que habrán de promover recursos legales ante la negativa de funcionarios de cumplir una resolución judicial que les favorece, al declarar que no deben ser aplicadas las cuotas que elevaron en el 2005 y que desde entonces fueron el motivo de la demanda.
Aseguró que los padres de familia les apoyan al grado de que 80 de ellos han iniciado demandas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo contra la autoridad que ha retenido los documentos de sus hijos. “Ellos confían en nosotros porque les hemos mantenido informados, y si no han hecho protestas o manifestaciones como otros grupos, es porque les hemos pedido conducirnos por la vía legal y del diálogo.
Sostuvo que las escuelas seguirán con el juicio, ahora con el apoyo de organizaciones sociales y empresariales, además del respaldo de la Contraloría del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com