Home / SE REPARTEN DIPUTADOS BOTÍN POLÍTICO

SE REPARTEN DIPUTADOS BOTÍN POLÍTICO

Ana Lilia Mata.

Los diputados locales se repartieron el botín político del Congreso del estado, ya que a unos días que se termine el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, los legisladores decidieron que el PRI se queda con la presidencia de la Mesa  Directiva y el PAN la Junta Política y de Gobierno.

Todas las fuerzas políticas estuvieron de acuerdo con estos cambios, que habrán de efectuarse en septiembre de este año, una vez que regresen de vacaciones los diputados. Con la Mesa Directiva el PRI tendrá toda posibilidad de manejar los recursos económicos del Poder Legislativo a un año de que se realice el proceso electoral 2012.

De hecho, los primeros movimientos financieros que se vieron, previo a lo que el tricolor puede hacer con los recursos económicos en su poder, fue la aprobación de un préstamo de 500 mil pesos para el diputado Amado Orihuela Trejo para su campaña rumbo a la dirigencia estatal del PRI.

Luis Miguel Ramírez, coordinador de la bancada del PAN reconoció que se han dado apoyos discrecionales  a ciertos diputados y que se corre el riesgo de malos manejos desde la Mesa Directiva, ya que este órgano legislativo maneja 50 mil pesos mensuales, además del presupuesto total que se aprobó al Congreso anualmente, que es cerca de 300 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com