Home / SIGUE PARALIZADO EL CONGRESO DE MORELOS

SIGUE PARALIZADO EL CONGRESO DE MORELOS

Ana lilia Mata.

Tras una semana de haber estado paralizado el Congreso local, la situación sigue igual, los puestos de poder no han sufrido ningún cambio, a diferencia de la alianza que conformó el PAN con el G5 para conformar 15 diputados y tener el mismo número de legisladores que el PRI.

Sin embargo, la bancada tricolor mantiene su misma postura lo que pone en riesgo que esta semana se posponga por tercera ocasión en dos semanas la sesión ordinaria y el rezago legislativo aumente.

Quedan sólo dos semanas para que concluya el segundo periodo de sesiones, lo que complica aún más la posibilidad de que los legisladores avancen en las iniciativas pendientes, más aún cuando existe una división entre los grupos parlamentarios.

El presidente de la Mesa Directiva, Othón Sánchez Vela dijo que ya se considera la posibilidad de abrir un periodo extraordinario para septiembre y avanzar en los pendientes del Legislativo.

Aunque habrá que esperar si esta propuesta es aprobada por los priistas, ya que no se han sentado a atender los temas de la agenda de esta semana en la Conferencia y la Junta Política y de Gobierno.

Nuevos cambios

Mientras tanto, en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se pretende remover a Luis Miguel Ramírez como coordinador, pues se ha informado de manera extraoficial que su homólogo y compañero de bancada, Rufo Villegas pasó una documento en el que se pide la renuncia del ex secretario general del blanquiazul en el estado y quedarse él como el nuevo coordinador.

Esta tarde podría anunciarse un nuevo cambio, esta vez entre los panistas y es que desde hace semanas Rufo Villegas, quien es asesorado por Javier López Sánchez, ex coordinador de Comunicación Social, buscaba quedarse con este puesto para después ser presidente de la Junta Política y de Gobierno, ya que por Ley corresponde al PAN este puesto al interior del Congreso local.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com