Home / SIGUEN SIN PONERSE DE ACUERDO PARA RELLENO SANITARIO EN REGION SUR

SIGUEN SIN PONERSE DE ACUERDO PARA RELLENO SANITARIO EN REGION SUR

Claudia Marino.

Al señalar que pese a que el municipio de Tlaquiltenango ya está en disposición de entrarle al proyecto de un relleno sanitario, el secretario de la comuna, Samuel Noguerón Benítez, manifestó que todavía no hay nada concreto al respecto y están en espera de que en Jojutla se den las condiciones sociales y del propio terreno para poder iniciarlo.

En cabildo ya autorizó la participación del municipio en todos aquellos trabajos, firmas de convenios y lo que deba de hacerse en todos los instrumentos jurídicos para que se puedan sumar a esta iniciativa, porque para ellos ya es urgente tener otro espacio dónde confinar su basura.

 Mientras tanto, el basurero de esta localidad acaba de ser dinamitado sellando las cavernas que servían como depósito de basura con permanente riesgo de incendio, pero las autoridades municipales informaron que de cualquier manera seguirán utilizando el predio como tiradero, dándole el mantenimiento correspondiente y disminuyendo el número de toneladas de basura, con un programa de reciclaje que harán en una campaña próxima, apuntó el secretario municipal.

 Aunque vale referir que esta medida la llevan anunciando desde hace dos meses y es fecha, que de acuerdo a diferentes testimonios de la población, todavía no tienen conocimiento de que haya alguna disposición para ir separando la basura, no hay carteles, ni perifoneo, ni spots en radio o tele, ni los ayudantes municipales nos han dicho nada, señaló la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MP de la FGE es vinculada a proceso por no ejercer acción penal contra un juez que presuntamente atropelló a un motociclista, el cual, murió

En un hecho sin precedentes, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió a favor de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com