Home / SIN CASTIGO ESCOLTA DE SECRETARIO DE PROTECCIÓN Y AUXILIO CIUDADANO

SIN CASTIGO ESCOLTA DE SECRETARIO DE PROTECCIÓN Y AUXILIO CIUDADANO

Ana Lilia Mata.

Un juez en justicia oral de Cuernavaca determinó libertad para Zenaido López Cervantes, escolta del secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, acusado por el delito de amenazas y abuso de autoridad.

Al determinar que no había elementos suficientes para fincar responsabilidades contra el guarura del jefe policiaco de Cuernavaca, el juez Job López Maldonado retiró todo castigo penal, durante la audiencia de vinculación a proceso que duró cerca de tres horas.

Zenaido López Cervantes fue acusado de hacerse pasar por un elemento de la policía ministerial y amedrentar con un arma de fuego a Israel Goroztieta, trabajador de la construcción.

Entre sus argumentos, el juez estableció que no se configuró el delito de amenazas que presuntamente Zenaido López lanzó contra un particular y además dijo que los hechos no se registraron durante el horario laboral y con esto se desechó el abuso de autoridad, a pesar de que López Cervantes portaba su arma de fuego el día en que fue detenido por elementos ministeriales.

Minutos después de la determinación del Juez, el fiscal de Servidores Públicos de la Procuraduría local, Andrés Peña Rodríguez informó que se promovió de inmediato un recurso de apelación para que una sala de magistrados determine la legalidad o no del veredicto.

Con esta resolución del juez Job Maldonado Zenaido López ya no está obligado a firmar cada quince días en el juzgado, tampoco tendrá que pagar la garantía económica de dos mil pesos, además de que fue desechada la prohibición de salir del país y la de acercarse a su víctima y testigos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com