Home / SIN CONTROL EL PENAL DE ATLACHOLOAYA.

SIN CONTROL EL PENAL DE ATLACHOLOAYA.

Ana Lilia Mata.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos detectó que no hay control en el penal de Atlacholoaya por parte de los mandos superiores, lo que ha ocasionado un desorden entre los internos y una crisis por consecuencia.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor dio a conocer que a diario reciben quejas de los internos por abuso de autoridad de quienes tienen el control de la cárcel y también han registrado quejas de trabajadores por malas condiciones laborales.

En este sentido, el organismo defensor de las garantías individuales emitió una recomendación a la Subsecretaría de Reinserción Social para que se ponga orden en la cárcel, porque es de las que se encuentran en peores condiciones.

Además, Benítez Villaseñor señaló que es necesario que haya cambios de autoridades para que haya un mayor control, de lo contrario los internos harán siempre lo que deseen.

Es que señaló que la última queja recibida es, precisamente, abuso pero entre los mismos internos, que se roban sus pertenencias sin que las autoridades hagan algo al respecto.

De igual forma, la ombsuman señaló que pedirá permiso para llevar a cabo cursos en Derechos Humanos, todo por el respeto entre los internos y autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com