Home / SIN SOBRE SALTOS APLICACIÓN DE EXAMEN DE OPOSICIÓN PARA PLAZAS DE MAESTRO

SIN SOBRE SALTOS APLICACIÓN DE EXAMEN DE OPOSICIÓN PARA PLAZAS DE MAESTRO

El secretario de Educación en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, confirmó que el examen de oposición a ocho mil 283 maestros en todo el estado, que establece la Convocatoria Nacional para Nuevo Ingreso al Servicio Docente Ciclo Escolar 2010-2011, se desarrolló con normalidad y sin sobresaltos durante la jornada de este domingo 18 de julio.

En entrevista, al acudir a supervisar la aplicación del examen a la Escuela Secundaria No. 13 “Rosario Castellanos” en la colonia de Lomas de Cortés de Cuernavaca, José Luis Rodríguez dijo que Morelos se ubica en el quinto lugar con mayor demanda de plazas.

Esta es la tercera ocasión que se hace el examen, ahora a ocho mil 283 maestros, de los cuales tres mil 293 están en servicio; y se destaca el hecho de que hubo un incremento de más de mil docentes que buscan la oportunidad de concursar por una plaza.

“Con este examen podemos asegurar que lo que buscan el Gobierno del Estado, los padres de familia y los alumnos, es contratar a los mejores maestros, aquellos que a través de sus conocimientos en verdad nos aporten a fin de elevar la calidad educativa de los morelenses”, agregó el secretario.

También informó que el examen fue aplicado en 16 sedes instaladas el 43 por ciento en Cuernavaca, el 20 por ciento en Jojutla y, el 36 por ciento en Cuautla, en las que participó un grupo de 132 observadores conformado por personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y miembros de la comunidad que se inscribieron para participar en el proceso de supervisión.

Ahí refirió que la evaluación consta de 110 preguntas, se divide en cuatro áreas, la primera de Dominio curricular, la segunda de Competencias didácticas, la tercera de Habilidades intelectuales, y la última en Ética docente y Normatividad.

Al referir que sólo se presentaron incidentes menores como el que algunos docentes llegaron tarde, José Luis Rodríguez dio a conocer que los exámenes serán enviados a la Ciudad de México este mismo domingo para su evaluación, y que la próxima semana dará inicio de proceso de contratación.

En ese sentido, comentó que del 25 al 27 de julio, aplicarán la evaluación psicométrica a los maestros a nivel estatal, para que el 23 de agosto, las 575 plazas a concurso, estén distribuidas y empiecen los maestros de manera puntual el ciclo escolar 2010-2011.

Durante la realización de dicho examen, cuya resolución duró más de tres horas, Rodríguez Martínez acompañado por autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y del SNTE, recorrieron los planteles para constatar la aplicación de la evaluación, en los tres municipios donde se llevó a cabo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com