Home / SUMA MÉXICO 4 MEDALLAS MÁS DE PLATA EN JCC

SUMA MÉXICO 4 MEDALLAS MÁS DE PLATA EN JCC

Jorge Arturo Sánchez.

Por segunda jornada consecutiva la selección mexicana de natación quedó cerca de instalarse en lo alto del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, al colgarse cuatro medallas de plata y dos bronces durante el segundo día de actividades de la disciplina que se desarrolla en el Complejo Acuático RUM del Colegio de Mayagüez.

Los seleccionados nacionales Ezequiel Trujillo y Omar Enríquez, en 400 metros combinados, obtuvieron las primeras preseas para México, con la plata y bronce, al dejar tiempos de 4:22:05 y 4:25:09 minutos, respectivamente; prueba en donde el oro fue para Aly Bradley, de Barbados, quien superó el récord centroamericano de 4:22:86 que impuso en 2006, al parar el crono en 4:21:49, mientras que en los 200 metros combinados femenil, la delegación nacional volvió a hacer el 2-3 con Rita Medrano y Fernanda González, quienes cronometraron 2:17:80 y 2:18:39. La jamaiquina Alia Atkinson rompió su tercer récord del certamen al marcar 2:17:31 y superar el 2:19:00 que le pertenecía a Carolyn Adel, de Surinam, impuesto en Maracaibo, Venezuela.

Asimismo, en la que resultó la prueba más cerrada de las finales, los 50 metros dorso, la guatemalteca Gisela Morales se impuso por una centésima de segundo y arrebató la medalla de oro a la mexicana Fernanda González, quien al momento del toque marcó 29:19, por 29:18 de Morales Valentin, además de que representó nueva marca centroamericana de la distancia sobre la que impuso en la jornada de clasificación la propia González Ramírez con 29:28. El podio lo completó Carolina Colorado, luego de llegar a la meta con tiempo de 29:52.

Finalmente, la cosecha de metales argentas la cerró el relevo libre 4×200 varonil, integrado por los hermanos Gustavo y Gerardo Bañuelos, Gustavo Barreta y Arturo Pérez Vertti, quien con crono de 7:34:47 llegó a la meta en la tercera posición, pero luego de la descalificación que sufrió Venezuela por salida en falso, automáticamente se instaló segundo sitio seguido de Puerto Rico (7:37:90), en tanto que Colombia se quedó con la medalla de oro con 7:31:16.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com